Twitter Facebook Youtube

BRAZILIAN JIU JITSU

La historia de Brazilian Jiu Jitsu ( BJJ ) se remonta a través de la familia Gracie a su maestro original, Mitsuyo Maeda (Conde Coma) y su formación en el Kodokan , el hogar de Judo . En primer lugar, una breve historia de la creación y evolución del Judo .

JUDO

Judo es la creación de Jigoro Kano (1860-1938) . Jigoro Kano era un hombre altamente educado (se le considera el fundador del sistema educativo japonés moderno) que pretendía combinar y mantener las antiguas tradiciones marciales de Japón. Kano refinó las técnicas que había aprendido sobre todo a partir de dos sistemas tradicionales, el Tenshin Shin’yo Ryu y Kito Ryu, y fundó su propio estilo, Kodokan Judo en 1882. Una de las innovaciones más importantes de Judo de Kano fue el énfasis puesto en “randori”, o en la práctica la lucha libre no cooperativos . La mayoría de los antiguos estilos de Jiu – Jitsu basa su formación en las secuencias preestablecidas de ataque y defensa conocido como “kata”. Aunque Kano reconoció el valor de la práctica de kata (kata formación está presente en el entrenamiento de Judo para el día de hoy), también se dio cuenta de la absoluta necesidad de aprender a aplicar las técnicas de la manera más realista. Randori permite que el médico desarrolle la habilidad de pensar y técnico necesario para aplicar las técnicas de contra resistencia totalmente oponentes en un lugar tan realista como permite la seguridad. Nuevo estilo de Kano fue puesto a prueba en el famoso torneo de 1886, organizado por la Policía de Tokio. De los 15 partidos enfrentando a peleadores Kodokan Judo contra los combatientes de varios estilos clásicos de Jiu Jitsu, el Kodokan ganó 13 partidos y empató los otros dos. Arte marcial híbrido de Kano y métodos revolucionarios de entrenamiento habían resultado más eficaces .

Por varios años , Kodokan Judo reinaban . Todos los desafíos posteriores representan estilos tradicionales fueron derrotados, y la superioridad de Kodokan Judo parecía imbatible . Luego , alrededor de la vuelta del siglo XIX un evento monumental ocurrió cuando el Kodokan fue desafiado por un hombre llamado Mataemon Tanabe . Tanabe fue el director de un sistema alternativo de Jiu Jitsu clásica, el Fusen Ryu. El Fusen Ryu era diferente a los demás estilos de Jiu Jitsu que se había tratado de probar sus técnicas contra el Kodokan, combatientes Fusen Ryu eran expertos en la lucha en el suelo, una zona conspicua falta en el programa Kodokan de la técnica ( hasta este punto en su evolución , las técnicas de judo fueron compuestas casi en su totalidad de pie métodos tirar ). En los partidos que siguieron, todos los representantes de Kodokan Judo fueron llevados a la tierra y presentados por los combatientes de la Fusen Ryu. Los resultados del Kodokan – Fusen Ryu partidos de relieve la pertinencia e importancia de las técnicas de lucha en el suelo en forma dramática , y Kano invitados Tanabe para enseñar agarre en el suelo en el Kodokan . Planta lucha se hizo muy popular en el Kodokan , y todos los estudiantes comenzó a practicar tanto lanzar y técnicas de ataque a tierra. Casi al tiempo de las técnicas de ataque del Fusen Ryu entró en el plan de estudios de Kodokan , un joven llamado Mitsuyo Maeda comenzó su entrenamiento de Judo .

MAEDA

Mitsuyo Maeda (1878-1941) fue un prodigio de las artes marciales , que con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes boxeadores de la historia del Judo . Maeda originalmente practicado estilos clásicos de Jiu Jitsu, finalmente, entrar en el Kodokan Judo para estudiar . Después de permanecer invicto en la competición del torneo de Judo , Kano envió Maeda a los EE.UU. en 1904 para difundir el mensaje de Kodokan Judo . A lo largo de su carrera, Maeda luchó en cientos de partidos , luchando con y sin el gi, y lucha en los partidos “mixtos” ( que incluyó golpes y patadas, comúnmente conocida como “no todo vale ” peleas ) . Durante sus viajes , Maeda luchó en los Estados Unidos, Gran Bretaña , Europa continental , Cuba , México y finalmente Brasil . A lo largo de su carrera como luchador profesional , después de participar en más de 1.000 peleas gratis , Maeda se retiró sin perder un partido. La culminación de la formación clásica de Maeda en Jiu Jitsu y Judo en especial , templado por su amplia experiencia en el combate contra todo tipo de rivales , resultó en una calle método realista y eficaz de luchar.

THE GRACIES

Mitsuyo Maeda finalmente se estableció en Brasil y abrió una academia de “Jiu Jitsu” . Uno de sus estudiantes era un joven llamado Carlos Gracie. Después de estudiar con Maeda durante varios años durante la década de 1920 , Carlos abrió su propia academia en 1925. Carlos y sus hermanos establecieron una sólida reputación mediante la emisión de la ya famosa ” Desafío Gracie ” . Todos los rivales eran bienvenidos para venir a luchar con los Gracies en ningún tipo de restricciones partidos ( NHB ) . Los combatientes Gracie salió victorioso contra los combatientes de todos los orígenes diferentes . Los Gracies continuaron desarrollando las estrategias y técnicas que aprendieron de Maeda , perfeccionando sus habilidades con las realidades de la lucha real.

Varios miembros de la familia Gracie comenzaron a emigrar a los Estados Unidos a finales de 1980. Jiu-jitsu brasileño se hizo mundialmente famosa a mediados de 1990, cuando Royce Gracie ganó una serie de victorias en el Campeonato de Ultimate Fighting temprana ( UFC ) concursos, un evento picaduras en artes marciales y luchadores de diferentes disciplinas entre sí en un formato NHB . Poco después , el hermano de Royce, Rickson fue invicto en eventos similares en Japón, y otros miembros del clan Gracie eran igual de exitoso en eventos de MMA en todo los EE.UU. Se convirtió rápidamente en evidencia que los combatientes versado únicamente en puñetazos y patadas perdido cada vez que se enfrentaron a un BJJ oponente entrenado. En la actualidad, todos los combatientes en eventos reglas abiertas (ahora popularmente llamadas ” artes marciales mixtas ” o MMA) Cren en BJJ , hasta cierto punto . La aparición de los Gracies y su marca particular de Jiu Jitsu , con su tiempo de prueba y de probada eficacia en los partidos de desafío y peleas de MMA , ha tenido un impacto importante en las artes marciales de todo el mundo.

BRAZILIAN JIU JITSU

Brazilian Jiu Jitsu, aunque, obviamente, similar en muchos aspectos a los sistemas tradicionales de Judo y de otra Japonesa Jiu Jitsu, difiere en algunos aspectos fundamentales de todos los otros sistemas relacionados. Judo fue diseñado originalmente como un poderoso sistema de autodefensa que también incluyó un componente deportivo y la idea de la auto-cultivo y el beneficio mutuo de los miembros de la sociedad . En la actualidad, aunque las técnicas de Judo desde luego se pueden aplicar en situaciones de combate real ( y muchos practicantes del “deporte” Judo han aplicado sus conocimientos de manera muy eficaz en las confrontaciones no deportivos), el énfasis en la mayoría de las escuelas es la competencia deportiva. Durante el curso del siglo pasado las reglas de Judo empezaron a destacar los medios para lograr la victoria en la competición, que no reflejan necesariamente los puntos de todos en la lucha. Por ejemplo, un partido de Judo puede ser ganada por un lanzamiento o una bodega pin sin conclusiones. Estas reglas y trabajo preliminar limitada que prohíbe muchas de la presentación de originales guarda encuentran en Judo principios un tanto limita la aplicabilidad directa de las peleas callejeras. Otros estilos de Jiu Jitsu clásico todavía se ven afectadas por el problema original Kano se dirigió con su énfasis en el randori, a saber, la formación técnica se limita a la práctica de kata.

Helio Gracie.
Brazilian Jiu Jitsu ha seguido un curso diferente en los últimos 80 años. El desafío Gracie y participación en innumerables eventos lucha libre ha conducido a un énfasis diferente en la lucha contra la estrategia y el desarrollo de normas únicas para la competición deportiva BJJ. Brazilian Jiu Jitsu se divide en tres grandes categorías , cada una de apoyo mutuo de los demás, de autodefensa (incluyendo técnicas de golpes y técnicas sin armas contra adversarios armados ) , la competencia de lucha libre (comúnmente conocida como “vale tudo” o “todo vale” eventos, ahora popularmente llamado MMA), y el deporte lidiar con y sin el gi (partidos, que incluyen una amplia gama de presas presentación , pero no sorprendente). Incluso las normas de partidos, grappling deportivos están diseñados para arraigar la estrategia adecuada para su aplicación en la calle. Por ejemplo, en un partido BJJ deporte, los puntos se otorgan en base a alcanzar posiciones superiores, puesto desde el cual no sólo técnicas de ataque se puede aplicar más fácilmente, pero también de que la huelga puede aplicarse o defendidos . Los estudiantes buscan naturalmente las posiciones que va a obtener a la mayor cantidad de puntos, con lo que refuerzan constantemente la estrategia más eficiente para enfrentamientos reales. Esta estrategia de “posición – presentación” ha demostrado ser el más eficaz para enfrentamientos la vida real .

La estrategia general de lucha Jiu Jitsu está diseñado para equipar un individuo físicamente más pequeños o más débiles con un método eficaz de defensa contra un atacante más grande y más fuerte. Cuando la aplicación de técnicas de BJJ, el apalancamiento es de suma importancia, ya que el apalancamiento es el secreto para la amplificación y más eficiente uso de la fuerza. BJJ también tiene los métodos más avanzados de la lucha, mientras que en su parte posterior, los combatientes de una posición más débil a menudo se encontrarán cuando es atacado. Las innovaciones de la familia Gracie, sobre todo por grandes maestros Carlos y Helio Gracie, y continuando con los combatientes BJJ hoy, a través de constantes pruebas y refinamiento en el crisol de las luchas reales, ha dado lugar a este estilo único de Jiu Jitsu .

www.shenwu.com/bjjHistory.html/