Twitter Facebook Youtube

Helio Gracie Vs. Kimura Mini-Documentary

En homenaje a la lucha cuerpo a cuerpo épica entre el patriarca de la familia Gracie y padre de Jiu-Jitsu brasileño, Helio Gracie y el legendario judoka japonés Masahiko Kimura el 23 de octubre de 1951.

Antes del combate, Kimura, considerado en el momento de ser los más grandes judokas del mundo, se jactó de que iba a terminar la lucha con el primer agarre. Kimura utilizó su ventaja de peso significativa a tirar varias veces la pequeña Gracie, pero no pudo acabar con él. En la decimotercera minutos del partido, Kimura aseguró un ‘ude garami’ lock hombro. Gracie se negó a someterse , pero su esquina, comprendiendo el único resultado posible, tiró la toalla y perderá el partido. Hoy, en Brazilian Jiu -Jitsu del ‘ude garami’ es simplemente conocido como el Kimura.

“Sabía que iba a perder frente a todo su país, pero aún comprometida “, dice Rener Gracie. ” Y esa es la definición de un guerrero. Esa es la definición de un luchador. Esa es la definición de un samurai de hoy en día “.

Raíces de Lucha conmemora Gracie vs Kimura a través de la liberación de un corto documental con la historia del partido histórico narrado por el nieto de Helio, Rener Gracie y material de archivo del propio partido.

Referencia:  chicagosmma.com/2011/10/i-wouldve-guessed-flying-armbar-gif/