Twitter Facebook Youtube

Noche redonda para mexicanos en UFC 180

UFC180

A pesar de la decepción generada por la lesión del campeón Caín Velázquez, y del co-estelar Diego Sánchez, el evento de UFC celebrado en la Ciudad de México resultó un rotundo éxito para los mexicanos, quienes salieron con los mejores resultados.

La noche de peleas dejó como resultado como campeón interino al brasileño Fabricio Werdum, quien logró finalizar al neozelandes Mark Hunt por la via del TKO y ahora deberá retener disputar el titulo contra Caín Velázquez en cuando se recupere de su lesión de rodilla.

En la pelea co estelar de la noche, el mexico-americano Kelvin Gastelum demostró completa superioridad y finalizó las acciones con una guillotina, haciendo gala de un refinado striking y una efectiva técnica de lucha.

En otro de los combates más esperados por el público, el Cubano-mexicano Ricardo “Bully” Lamas ganó con una espectacular guillotina, no sin antes dejar en claro que es un serio contendiente al titulo que en este momento está en posesión de José Aldo Jr.

Para completar la cartelera principal, la promesa de las MMA en México Augusto “Dodger” Montaño, demostró por qué fue elegido para entrenar en el prestigioso gimnasio de Greg Jackson, y ganó su pelea con un contundente TKO.

Desde los combates preeliminares, los resultados para los mexicanos fueron positivos; comenzando con la victoria del “Psicho” contra “Chito” y posteriormente de Henry “Bure” Briones contra Guido Canneti. Después fue el turno de Gabriel “Mogly” Benitez, quien tras un gran desempeño sometió a Humberto Brown con una guillotina.

Llegó finalmente el turno de los finalistas del TUF Latinoamérica, teniendo como resultados una victoria del “Diablito” Pérez en contra de “Teco” Quiñones y con victoria de “Pantera” Rodriguez contra “Chimi” Morales, en la que para muchos fue la mejor pelea de la noche.