Twitter Facebook Youtube

16. LESIONES POR FALTAS Y GOLPES LEGALES

A)     Si una lesión provocada durante la competencia como resultado de una maniobra legal resulta lo suficientemente severa como para finalizar el combate, el participante lesionado pierde por nocaut técnico (TKO).

B)     Si una lesión provocada durante la competencia como resultado de una falta intencional, según determine el referí, resulta lo suficientemente severa como para finalizar un combate, el participante que realiza la lesión pierde por descalificación.

C)     Si se provoca una lesión durante la competencia como resultado de una falta intencional, según determine el referí, y se permite continuar con el combate, el referí deberá notificar al registrador de puntos para que deduzca automáticamente dos puntos del puntaje del participante que cometió la falta.

D)     Si una lesión provocada durante la competencia como resultado de una falta intencional, según determine el referí, resulta en que el participante lesionado no pueda continuar en algún momento posterior de la competencia, el participante lesionado ganará por decisión técnica, siempre y cuando vaya ganando. Si el participante lesionado tiene igual o menor cantidad de puntos al momento de detener la pelea, el resultado del combate será un empate técnico.

E)     Si un participante se lesiona a sí mismo al intentar cometer una falta a su oponente, el referí no deberá tomar ninguna acción en su favor y la lesión deberá tratarse de igual manera que una lesión provocada por un golpe legal.

F)     Si una lesión provocada durante la competencia como resultado de una falta accidental, según determine el referí, resulta lo suficientemente severa como para que el referí detenga el combate de inmediato, el resultado será nulo si se debe detener antes de completar dos asaltos en un combate de tres asaltos o si se debe detener antes de completar tres asaltos en un combate de cinco asaltos.

G)     Si una lesión provocada durante la competencia como resultado de una falta accidental, según determine el referí, es lo suficientemente severa como para que el referí detenga el combate de inmediato, el resultado será victoria por decisión técnica para el participante que tenga ventaja en el puntaje al momento de detener la pelea sólo si la pelea se detiene una vez que se hayan completado dos asaltos en un combate de tres asaltos, o tres asaltos en un combate de cinco asaltos.

H)     Los asaltos no finalizados se deben puntuar con el mismo criterio que los otros asaltos hasta el momento en que se detiene dicho asalto.