Twitter Facebook Youtube

Jiu jitsu brasileño

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial, derivada del jiu jitsu japones, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y otros tipos sumisiones. Los comienzos de esta disciplina, se remontan al maestro Mitsuyo Maedq, quien transmitió sus conocimientos a la famila Gracie; su aspecto deportivo fue desarrollado sobre todo por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia y éstos lo utilizaron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.
Esta disciplina busca contrarestar las ventajas e fuerza y tamaño de un adversario, mediante el uso de la técnica de combate en el piso, aplicando luxaciones y estrangulamientos para someterle.

El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, y se ha convertido en una parte irremplazabe del repertorio de competidores de artes marciales mixtas y el grappling. Su sistema de entrenamiento está casi enteramente basado en competición real, y normalmente utiliza un gi similar al del judo, aunque también son populares las rutinas de entrenamiento sin él.