Twitter Facebook Youtube

Muay Thai

El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, es un arte marcial, la cual se desarrolla de pie, usando como armas el golpeobcon puños, codos, rodillas y pies. En estilo es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, tales como el Prodal de Camboya,Tomoy de Malasia, Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.
Hoy en día el muay thai se ha convertido en la principal tarjeta de presentación de Tailandia, al ser considerado su depirte nacional.
El muay thai en la actualidad, se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial; se ha posicionado como uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer.
Los mejores khaimuays (campos de entrenamiento) son tailandeses, pero con la globalización que ha presentado el deporte, se ha logrado que otros países puedan competir en igualdad de condiciones, sobre todo en las categorías de peso más altas.
Ejemplo de esto son Los Países Bajos, que han sido cuna de muchos luchadores famosos como Ernesto Hoost, Tyrone Spong o el legendario Ramon Dekkers considerado como el mejor peleador no tailandes de la historia.
Actualmente es considerado una de las disciplinas con mayor efectividad en el combate de pie, por lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de los peleadores de Artes Marciales Mixtas, como ejemplo de lo anterior estan grandes leyendas del deporte, tales como Wanderlei Silva, Mirco Crocop, Jose Aldo, Edson Barboza, solo por mencionar a algunos