Twitter Facebook Youtube

Sambo

 Es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en Rusia, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano. 
El estilo utilizado en las mma, es el Sambo libre, que es similar a lucha olímpica o al Judo. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas, protocolo, y uniforme. Por ejemplo, en contraste con el Judo, el sambo permite todos los tipos de llaves de pierna, sin permitir estrangulaciones.
Este sistema de combate ha aportado a las competencias de Artes Marciales Mixtas un amplio repertorio de técnicas, entre las que se destacan los derribes, al ser de los más efectivos, junto con los de la lucha olímpica.
En la actualidad, el practicante de sambo más destacado dentro de las MMA, es el ruso Fedor Emilianenko, considerado por muchos el mejor peleador de mma en la historia.

image