Twitter Facebook Youtube

El famoso curador Jacob ‘Stitch’ Duran despedido del UFC por quejarse del trato de Reebok

La polémica de la alianza de la marca Reebok con UFC pica y se extiende. Después de haberse quejado públicamente del , Jacob ‘Stitch’ Duran ha sido despedido de la liga más famosa de MMA  por sus comentarios.

El curador de cortes más famoso del deporte ha sido despedido del UFC. La noche de ayer Jacob ‘Stitch‘ Duran fue despedido de la compañía número uno de artes marciales mixtas después de haberse quejado del nuevo contrato de patrocinio de Reebok.

La noticia fue publicada por el mismo Jacob en su cuenta oficial de Twitter:

Jacob Duran: “Tú serás el primero en saber que la UFC acaba de despedirme por haber hablado del trato de Reebok. ¡Tendré que buscar un nuevo trabajo!”

stitch-Duran

¿Pero que comentarios hizo Jacob? Una vez que el trato de Reebok entró en vigor, Stitch se quejó ya que no tendría la oportunidad de tener patrocinadores… perdiendo así una fuerte cantidad de dinero.

Durán no es la primera persona en quejarse por este convenio comercial. Varios peleadores han expresado su molestia al respecto, el poder de Reebok dentro del UFC implica que los atletas no tendrán permitido vestir prendas deportivas con logos de otras compañías durante los eventos oficiales la semana de la pelea, incluida la noche de la pelea, tampoco en los carteles de patrocinadores individuales durante la caminata hacia el Octágono o dentro del Octágono.

GettyImages-119615828.0.0

Esto ha hecho que muchos patrocinantes corten sus contratos con los peleadores, reduciendo sus ganancias nada más a lo que les ofrezca Reebok.

Desde la despedida de Duran, la UFC y la compañía Reebok han sido fuertemente criticados en las redes sociales. Cuando se le preguntó a Dana White sobre la situación, su respuesta fue clara y rudamente honesta.

 “No, no va a volver. Primero que nada, ¿se dan cuenta que tenemos a 10 cutman que trabajan dentro del UFC? Stitch Duran tiene que aprender la definición de “amigos“. Stitch Duran y yo nunca fuimos amigos. Fuimos colegas del trabajo. Nos conocimos en el mundo del boxeo y cuando nos tocó contratar gente, él fue uno de los que subimos a bordo. Un amigo es una persona con la que hablas y ves de vez en cuando.” 

“Don House fue uno de nuestros cutman, nosotros tenemos una relación cercana y aún la tenemos. Stitch Duran nunca fue mi amigo. Otra cosa de Stitch Duran es que según él debí haberlo llamado, para empezar yo jamás he tenido que lidiar con un cutman. Tenemos un departamento que se encarga de eso. Nunca fuimos amigos, no somos amigos y él no debería haber esperado una llamada de mi. Si éramos tan amigos, ¿porqué no me contactó él?”