Twitter Facebook Youtube

¿Fedor Emelianenko de vuelta a las MMA?

Tal parecer que la leyenda de las MMA Fedor Emelianenko ha decidido volver a las jaulas y continuar su carrera, se encuentra actualmente negociando con par de compañías para su regreso.

 A tres años después de su retiro del deporte, Fedor Emelianenko planea escribir el próximo capitulo de su histórica carrera. No es un misterio que “El Último Emperador” ha seguido entrenando, hay cosas que sin lugar a dudas se dejan a un lado y el tiempo fuera de la arena del combate le ha dado la oportunidad de tomar buenas decisiones.

Después de múltiples rumores finalmente Union MMA ha logrado contactar a Fedor para hablar sobre el tema. Esto es lo que comentó el legendario Ruso:

 “Para cada atleta es importante el ser capaz de engancharse con su cosa favorita, dar lo mejor en los entrenamientos, desempeñarte en las competencias, defender el honor de la patria. Durante mi tiempo como ministro, fui capaz de trabajar en el desarrollo del deporte, trabaje muy de cerca con presidentes de federaciones deportivas, reconocí los problemas del deporte e hice todo lo posible para solucionarlos. Pero ahora siento que es hora de volver al ring.”

“Fui capaz de recuperarme y aliviar viejas lesiones. En los últimos tres años he mantenido mi forma física, pero este nivel no es suficiente para entrar en batalla… por lo que he vuelto a mis entrenamientos intensivos. Hemos armado un equipo de coaches versátiles y atletas que me ayudarán en mi proceso de entrenamiento. Aún hay trabajo que hacer antes de dejar el ring. Las negociaciones con compañías están en proceso. Una vez que lleguemos a un acuerdo, habrá información sobre la fecha de mi regreso.”

¿Cuales son las opciones de Fedor? Las dos compañías más obvias son claramente Bellator y UFC. Recientemente se ha visto mucha cercanía entre Fedor y Scott Coker (presidente de Bellator) por lo que seguramente la organización estará considerando un enorme presupuesto por parte de su compañía madre Viacom.

Mientras tanto esta es la gran oportunidad del UFC por finalmente adquirir a Fedor, su última gran oportunidad. Con Werdum como campeón, es inevitable el pensar en una épica revancha. Otro dato a considerar es que UFC esta actualmente planeando visitar Rusia por primera vez, por lo que Fedor podría ser la piedra angular para esta expansión.