Twitter Facebook Youtube

Bellator & GLORY Dynamite 1: Paul Daley vs Fernando Gonzalez en un duelo de Kickboxers

Como parte de la fusión entre Bellator y la liga de Kickboxing GLORY, el sábado 19 de septiembre la fusión de ambos llamado Dynamite tendrá un choque interesante entre Paul Daley y Fernando González. Con un especie de intercambio, ambos peleadores de MMA entrarán en choque pero en la modalidad de Kickboxing. Esta será una exhibición mientra se espera quién será el próximo contendiente al título de peso Welter que se encuentra en manode de Andrei Koreshkhov.

Para Daley esto será nada más que un encuentro para mantenerse ocupado, enfrentarse a Koreshkhov es su visión. Sin embargo, considera que esta pelea de kickboxing lo ayudará a seguir entrenando. “Yo solo quiero pelear y mantenerme ocupado. Esta era la oportunidad más cercana así que la tomé. Kickboxing es perfecto para mi, quería peleadores experimentados en esta modalidad; Nieky Holzken, Roy Van Roosmalen, pero no se pudo”, comentó el británico.

La última pelea de Daley en Kickboxing fue en octubre del 2014 en el K-1 World Max Tournament, donde ganó la final ante Mohammad Ghaedibardeh. Habiendo formado ya un gran logro en el K-1, Daley admite que quedó sorprendido al ser integrado a la liga GLORY, aunque no es la persona de desperdiciar oportunidades, mucho menos con 32 años. “Ya estoy en un momento donde mi carrera se basa en oportunidades. No me dará oportunidades para peleas de MMA, pero estoy listo para lo que sea, así que si me dan la oportunidad de pelear por el título Welter de GLORY, también lo haré y seré el campeón”, agregó.

Ante un nuevo campeón en la categoría Welter, Daley considera que está listo para enfrentar a Koreshkov, quien le arrebató el pasado mes de julio el cinturón a Douglas Lima quien tenida apoderado el título desde el 2012.

Por otro lado, Gonzalez es un peleador de MMA con gran experiencia en Muay Thai. Este será el debut del americano dentro del Kickboxing, quien lleva un record de 4 victorias seguidas en Bellator.

Yo siento que en una pelea de MMA, Daley sería pan comido. Él no tiene buen juego de piso, pero es un buen striker y eso no se lo niego. Esta pelea de kickboxing es algo nuevo para mi, Daley es un tipo peligroso cuando combate de pie, todos lo saben. Así que si logro ganarle en GLORY estoy casi seguro que tendré la oportunidad de luchar por el título welter en Bellator. Se que tiene que ser así, yo merezco esa oportunidad.”, expresó Gonzalez.