Twitter Facebook Youtube

Nick Díaz suspendido cinco años por dar positivo en Marihuana

La comisión Atlética de Nevada ya tuvo suficiente de Nick Díaz. En una drástica decisión, la comisión votó para que se suspenda por cinco años al peleador de pesos medios luego de dar positivo en la prueba después de su pelea en el UFC 183 ante Anderson Silva.

No ha sido la primera vez que al peleador falla la prueba de dopaje. En múltiples ocasiones Díaz daba había dado positivo a Marihuana, pero no había tanta rigurosidad por dicha sustancia. A pesar de ser esta su tercera suspensión, la comisión decidió darle una lección a peleador, como nueva exigencia para cambiar la imagen de los deportes ante las droga.

Diaz (26-10 MMA, 7-7 UFC), deberá además devolver 33% sus 500 mil dólares ganados en el UFC 183 como parte de la multa.

El abogado de Díaz, Lucas Middlebrook, informó a los reporteros que  Diaz planifica apelar la decisión de la comisión, mandando el juicio como ” una suspensión por venganza.  Díaz alega que había pasado el primero y el último de las tres pruebas, lo cual debe considerarse como apto para la pelea.

Muchos han cuestionado las diversas sentencias de la Comisión Atlética de Nevada,  a comparación del caso de Díaz, el peleador Hector Lombard fue suspendido por un año por uso de esteróides. A Gilbert “El niño” Melendez le dieron también un año por dar positivo en metabólicos de testosteronas, Vitor Belfort todavía mantiene su licencia de pelea a pesar de sus múltiples escándalos de dopaje, y Jon Jones fue suspendido con la condición de una noche en rehabilitación.

Esto ha generado molestias del público y diversos peleadores , quienes defienden al oriundo de Stockton y que opinan que la comisión no está castigando a los verdaderos tramposos de las MMA.