Twitter Facebook Youtube

El ejemplar Nick Newell se retira las MMA

Después de una difícil victoria sobre Tom Marcellino en la cartelera de WSOF 24, el peleador  Nick Newell ha anunciado su retiro del MMA.

Entre una voz quebradiza y lágrimas retenidas, Newell (13-1) declaró que su cuerpo simplemente no puede ya con la carga de trabajo, dispuesto ahora a dejar su destacada y ejemplar carrera de lucha.

“Tu sabes solamente tengo 29 años pero quiero tener un futuro, quiero ser capaz de tener un buen cuerpo cuando crezca. Un día, quiero tener hijos y ser capaz de jugar con ellos. Se que suena a algo muy extremo, pero no llegue a donde estoy de manera natural. Lo siento, esto es muy emocional para mi. Llegue a donde estoy con puro trabajo duro y eso le cobra factura a tu cuerpo. Este último par de campamentos de entrenamiento han sido muy duros para mi, realmente duros para mi cuerpo. Simplemente no ha sido mi momento.”

newell2

“No quiere ser ese tipo que pelea por un cheque. Quiero ser un tipo que pelea porque ama hacerlo. No quiero engañarme, no soy el peleador de antes porque mi cuerpo no reacciona de la misma manera. Ya no lo tengo, así que esta será mi última, una pelea que gane en mi ciudad natal. No fue la más hermosa presentación del mundo, pero en verdad no pude entrenar mucho para esta pelea. Pase lesión tras lesión, tuve una terrible suerte.”

XFC 19: Nick Newell vs. Adam David Mays

“Gracias a todos los que me han apoyado. No quiero darles un Nick Newell de segunda mano. Quiero que vean al mejor Nick Newell y esos días se han acabado. Es hora de continuar y hacer algo nuevo, compartir mi conocimiento con los demás.”

“Notorious” Newell nació con una amputación congénita y no tiene el antebrazo izquierdo, pero eso no es impedimento para pelear como los grandes y ganarse un nombre en el mundo de las artes marciales mixtas.

El dominio de Newell en la jaula ha hecho que se elimine la palabra “discapacidad” en su cabeza. Su formación en la olímpica tuvo muchos altibajos, aún así dio sus frutos y encontrarse con el camino de las MMA.

 Newell debutó en las luchas en la compañía Cage Fighting Xtreme, esto a mediados del 2009. Tras cinco victorias consecutivas pasó a Xtreme Fighting Championships, ahí logró 9 triunfos y tentó el pase a la UFC, sin embargo no pudo hacerlo. En su trayectoria dentro de World Series of Fighting el estadounidense deja un record de 4 victorias y una derrota.